La Michoacana que viene de la Huasteca Hidalguense

  • Posted on: 24 July 2017
  • By: admin

La Michoacana que viene de la Huasteca Hidalguense.

Él es Tony Hernández, dice haber llegado hace 10 años a Tonatico. Dice: Cuando llegué se me hizo un pueblo raro, pues no encontré cosas muy básicas que hay en un pueblo normal, por ejemplo: Un molino de chiles.

En ese momento pasa un hombre a un lado de su negocio y le grita: ¡Layún!. A lo que él contesta un: Qué pasó!.

La masajista Dolores Méndez, casi de regreso

  • Posted on: 5 July 2017
  • By: admin
Sala masaje Dolores

Ella con una buena cantidad de años de experiencia, terminando con los estragos de las rutinas extenuantes de nuestras, a veces, pobres humanidades. Y para fortuna nuestra, está casi de regreso en su domicilio ahora atrás del palacio municipal de Tonatico.

 Aquí les presentamos una pequeña entrevista, esperemos que la disfruten.

Mejora en canchas de tenis

  • Posted on: 21 June 2017
  • By: admin

Por cooperación de los tenistas que usan estas canchas los fines de semana, se realizó la mejora de las canchas de tenis de la Unidad Deportiva del municipio.

Para celebrar la ocasión se realizo un "dual meet", que no es otra cosa más que un grupo de tenistas de otro lugar visiten, en este caso a los de Tonatico, para realizar una competencia en dónde un partido es un punto. Considerando que los partidos son uno contra uno o de dobles (dos contra dos).

La mala noticia es que nuestros afamados tenistas de Tonatico pedieron 5-4, contra los visitantes de la CDMX.

En búsqueda de la verdadera esencia

  • Posted on: 18 May 2017
  • By: admin
Jardín central

Estas obras han dado una mejora en el aspecto del lugar, destacando los materiales y cambios que se le han hecho: Se eliminaron las barreras para el acceso a las áreas verdes, lo cual lo hace lucir más natural. Las aŕeas dónde sentarse son más amplias y más comodas. Se tienen áreas para la basura mejor ubicadas. En general tenemos avances que para nuestros visitantes les resultará comodos.

Procesión del silencio 2017

  • Posted on: 19 April 2017
  • By: admin
Procesión del silencio 2017

Es una bonita tradición de nuestro pueblo el que cada viernes de semana santa se realice un recorrido recordando la pasiòn y muerte de Cristo. Así, los fieles llevan cargando diferentes imagenes alusivas a esos acontesimientos realizando ciertas remembranzas en ciertos lugares del recorrido.

Una de las cosas que extraño es el adorno de flores que hacía la familia Celis de la calle Miguel Hidalgo, la Sra que vende los sopes entre semana. Esperemos que ese bonito adorno regrese algún día.

Primer día de El Concilio 2017

  • Posted on: 13 April 2017
  • By: admin
Inicia El Concilio 2017

El día de ayer, miércoles de Semana Santa, se realizó para este año, la representación de El Concilio con Los milagros de Jesús. Dicha representación empezó con la procesión de Domingo de Ramos (con respecto a la obra).

Les agregamos unas fotos para que quien tenga la posibilidad los identifique. Mandamos un saludo a nuestros paisanos en EUA.

El pueblo viejo es un atractivo turistico?

  • Posted on: 7 April 2017
  • By: KM
Pueblo Viejo

El pueblo viejo, no es considerado atractivo turístico no obstante formar parte importante de la historia del Santuario de Nuestra Señora de Tonatico, lo anterior por que sólo se pueden ver ruinas de lo que fuera el muro frontal de la iglesia y nada más.

Actualmente las ruinas pueden ser visitadas, pero requieren mayor atención para su preservación, pues se encuentran al alcance de cualquier persona  y ya muestran signos de deterioro ocasionado por falta de cuidado.

Pages